Que ver en Moscú

Que ver en Moscú

Que ver en Moscú

Comparto información sobre qué ver en Moscú por su cuenta en 3 días .¿A dónde ir, cómo planificar el tiempo, cuánto cuestan las entradas?Honestamente, he estado viviendo en esta ciudad durante mucho tiempo y he contado todo desde el punto de vista de un residente de Moscú. Por lo tanto, no habrá una enumeración habitual de lugares cuando los puntos están lejos unos de otros y cómo mirar todo.

Te contaré sobre mis tres empinadas rutas a través de las principales atracciones que debes ver en Moscú en 3 días. Bueno, o casi todo. Las rutas están tan pensadas que te llevarán más allá de los lugares emblemáticos. No es necesario viajar a ningún lugar de la ciudad de un lugar a otro, todo ya lo he probado personalmente y lo he hecho más de una vez.

Por supuesto, 3 días en Moscú es muy poco y volverás a Moscú de nuevo algún día. Te aconsejo que leas sobre las excursiones a pie en Moscú. Si llega en invierno, tenemos excursiones especiales para el Año Nuevo en Moscú .

Bien sabiendo esto; comenzaremos con nuestro artículo de que ver en Moscú. Antes de comenzar a hablar sobre atracciones, un par de consejos para turistas independientes:

  1. Puede llegar a Moscú a bajo precio; busque boletos de avión
  2. Cuando llegue a Moscú es recomendable tener contratado el traslado desde el aeropuerto hacia su hotel.
  3. No contrate excursiones gratuitas; esto le hará perder su tiempo. 

Qué ver en Moscú solo en 3 días

Para empezar, en Moscú necesitas ver primero las vistas más importantes, por así decirlo, debes ver lo principal de Moscú. Estos son los lugares donde todos los turistas van por primera vez: Plaza Roja, Mausoleo, Armería, GUM, TSUM, Parque de la Victoria, VDNH.

Después de dominar y seguir el curso de un joven luchador (léase, el camino del turista en Moscú), será interesante ver algo inusual: patios, porches, una plataforma de observación en la ciudad de Moscú, la Torre Ostankino, el teleférico en la colina de los gorriones esto es lo que puedes ver en Moscú y dónde ir. Y si decide qué ver en Moscú en 1 día, elija cualquiera de estas rutas probadas, no se arrepentirá.

Qué ver en Moscú №1. Ruta Arbat, Jardín Alexander, Plaza Roja, Parque Zaryadye

  • Metro «Okhotny Ryad», «Teatro», «Alexander Garden» – Plaza Roja en sí
  • Metro «Smolenskaya» – el comienzo de mi ruta, el final – metro «Kitay-Gorod»

Comencemos cursi, pero aún así, desde el Arbat, la Plaza Roja, GUM. Recomiendo comenzar la ruta no desde el centro, sino lejos, yendo hacia la Plaza Roja. El punto es que necesitas llegar al centro, pasando por otras áreas. Para hacer esto, vale la pena llegar a la estación de metro Smolenskaya, y luego a pie por mi ruta favorita: calle Arbat, estación de metro Arbatskaya, calle Vozdvizhenka, estación de metro Aleksandrovsky triste, calle Manezhnaya, plaza Manezhnaya, estación de metro Okhotny Ryad, Plaza Roja , GUM, la Catedral de San Basilio, el Parque Zaryadye, la estación de metro Kitay Gorod.

Esta es una ruta de 4,5 km, en el camino se puede ir a museos, tiendas y cafeterías. Si necesita una ruta más corta pero un poco mas lejos del centro de Moscú, vaya a la estación de metro Okhotny Ryad, pero no verá Arbat. Vea la ruta, qué ver en Moscú en 3 días en el mapa. No entré en detalles de qué lado es mejor ir, a qué tienda ir, pero marqué el camino a lo largo de las carreteras.

Lo que te espera en el camino:

Arbat

  • Arbat se encuentra en el centro histórico de la ciudad, entre el terraplén de Kropotkinskaya y las calles Bolshaya Nikitskaya y Malaya. La vida de muchos científicos, escritores y compositores está asociada a ella. Aquí está el muro de Tsoi (en el camino desde Smolenskaya estará en el lado derecho). La calle Arbat es muy popular entre los turistas extranjeros. En los años 70-80 se convirtió en una zona peatonal. Siempre hay muchos artistas, cantantes y músicos. En todas partes puntos de venta, restaurantes y cafeterías. A finales de los años 80, hubo una lucha tensa por el territorio entre varias estructuras, a veces no totalmente legales, en el Arbat, e incluso se podían comprar bienes muy escasos. Hasta la fecha, hay los restaurantes y tiendas más prestigiosos. Hay cafeterías, restaurantes, artistas que actúan. En general, una atracción gratuita de la serie, qué ver en Moscú en 1-3 días.

Puede encontrar interesantes excursiones en Moscú en los sitios Guiamoscow tour y Guías en Moscú en español.

Excursiones en Moscú

Jardín de Alejandro

  • A lo largo de la pared occidental del Kremlin se encuentra el Jardín Alexander . Parque muy bonito y pintoresco en el centro de la capital. Va desde la Plaza de la Revolución hasta el terraplén del Kremlin. Ocupa unas 10 hectáreas. La estación de metro en el jardín tiene el mismo nombre. Siempre hay mucha gente aquí, están sentados en bancos y en el césped. Muy cerca se encuentra la famosa sala de conciertos Kremlin. Si ves a tantas personas que no puedes moverte, hoy alguien está hablando. Llegamos allí cuando hubo un concierto de Alla Pugacheva.

La Armería

  • Uno de los museos más famosos de Rusia es la Armería . La colección incluye no solo artículos relacionados con la historia militar, sino también prendas reales, artículos de oro y plata. En una exposición separada, ofrendas a embajadores rusos de maestros extranjeros. Desde 1960, la Armería ha sido uno de los museos del Kremlin de Moscú. En 1962, se abrió una sucursal en las Cámaras Patriarcales, el Museo de Artes Aplicadas y Vida del siglo XVII. Precio de la entrada 1000 rublos., Estudiantes 500 rublos. (Todavía recuerdo aquellos momentos en que un boleto costaba 350 rublos y los estudiantes 175 rublos).

Plaza roja

  • La Plaza Roja, cerca del Kremlin de Moscú, es un lugar ampliamente conocido no solo en nuestro país, sino también en el extranjero, uno de los principales símbolos de Rusia. Aquí es donde muchos comienzan el viaje por la ciudad de Moscú en 1 día. Qué ver por su cuenta aquí: Museo Histórico, Catedral de la Intercesión en el Foso, Catedral de San Basilio, mausoleo, GUM. Más sobre cada uno de ellos.
Qué ver en Moscú solo en 3 días
Plaza roja de Moscú
  • En el lado norte de la Plaza del Museo Histórico . El edificio tiene un restaurante que sirve cocina tradicional rusa.
  • En el lado sur está la Catedral de la Intercesión en el Foso . Su nombre más conocido es la Catedral de San Basilio. El santo está enterrado en la esquina noreste de la catedral. La Catedral de San Basilio es el mismo símbolo de Moscú y del estado ruso en su conjunto, como la Torre Eiffel, un símbolo de Francia o una estatua de la Libertad, un símbolo de los Estados Unidos. La catedral no es propiedad de la Iglesia Ortodoxa Rusa, pero es una de las sucursales del Museo Histórico del Estado.
  • Por supuesto, debe decirse sobre el mausoleo de V.I. Lenin y la necrópolis cerca del muro del Kremlin . La entrada está pagada, pero ahora (en 2019) el mausoleo no funciona.
  • El lado opuesto al Kremlin está ocupado por las Filas Comerciales Superiores, ahora es GUM . Aquí, además de las marcas y los elegantes restaurantes para turistas, puede visitar la cantina soviética No. 57. Se encuentra en el último piso. Los extranjeros incluso son traídos aquí para mirar los alrededores, bandejas y empleados con bufandas. Y, por supuesto, debes tomar una bandeja y hacer cola. Los precios en el comedor son bajos, por ejemplo, borsch con donas cuesta 80 rublos, olivier 120 rublos, rollos de berenjena 135 rublos, chuleta casera 120 rublos, empanada de fuego 190 rublos, chuleta de Kiev 190 rublos, puré de papas 90 rublos. , verduras al vapor 95 rub., cazuela 165 rub., pastel de miel 110 rub., compota 50 rub., té 70 rub. Y esto está en el centro de Moscú, cerca de la Plaza Roja.
Qué ver en Moscú solo en 3 días
El GUM de Moscú Plaza Roja
  • No muy lejos del templo, San Basilio el Beato fue erigido el primer monumento en la capital, está dedicado a Minin y Pozharsky . Este es un lugar fotografiado de una selección que puedes ver en Moscú por tu cuenta en 1 día.
  • Zaryadye Park es el parque más nuevo en el centro de Moscú. Aquí puede pasear por el elevado puente y visitar exposiciones interactivas, por ejemplo, un vuelo sobre Moscú o un vuelo sobre Rusia. Este es el único entretenimiento de este tipo en nuestro país (lo levantan, crean una imitación de vuelo, golpes de viento en la cara, salpicaduras de agua, olores, etc.). Un boleto cuesta 800 rublos, hasta 18 años 400 rublos. La entrada al parque Zaryadye en sí es gratuita.

Lo que puedes ver en Moscú №2. Ruta parque de la victoria, panorama de Borodino, ciudad de Moscú, zoológico

  • Metro «Victory Park» – el comienzo de la ruta, el final de la ruta de la estación de metro Barrikadnaya
  • Metro «Business Center», «Exhibition» – Rascacielos de Moscú Ciudad de Moscú con plataformas de observación

Durante mucho tiempo trabajé en Victory Park, así que sé todo sobre el área de Poklonnaya Gora. Bueno, te diré lo que puedes ver en Moscú, y dónde está la mejor vista de los rascacielos de la ciudad de Moscú. Debe comenzar con la estación de metro Parque de la Victoria, costear Poklonnaya Gora, luego ir hacia el Panorama Borodino a lo largo de Kutuzovsky Prospekt a la estación de metro Kutuzovskaya, luego a lo largo del río Moscú a lo largo del terraplén Taras Shevchenko con vistas a la ciudad de Moscú al puente peatonal Bagration, salir a Expocentre, la ciudad de Moscú y la estación de metro Vystavochnaya. 

Para tomar hermosas fotografías con el telón de fondo de la ciudad de Moscú, debe ser fotografiado en el terraplén Taras Shevchenko frente al puente Bagration por la mañana. En la segunda mitad, el sol brillará a través de la lente. Y en el complejo de la ciudad de Moscú, es difícil tomar buenas fotos (las torres no encajan en el marco, al menos se necesita una lente gran angular). 

Si caminas en el parque de la victoria, entonces la ruta es de 4-5 km. Me encanta esta ruta, conozco cada giro en el camino. Y generalmente no termino en Vystavochnaya, sino que me dirijo a la estación de metro Ulitsa 1905 goda. Resulta unos 6 km. Puede ir aún más lejos al zoológico de Moscú y la estación de metro Barrikadnaya. Pero esto es para amantes tan locos de Moscú como yo. 🙂 También indicó la ruta, qué ver en Moscú durante 1, 2, 3 días en el mapa.

Ver también: el año nuevo en Moscú

Parque de la Victoria

  • Parque de la Victoria en Poklonnaya Hill es un monumento conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial y uno de los principales lugares de pasatiempo gratuito para muchos moscovitas y visitantes. Apto para todas las edades. Hay columpios, varias atracciones, etc. Se encuentra entre Kutuzovsky Prospekt y la calle Minskaya. El área del complejo es de 135 ha. El Museo de la Victoria, tres templos y el Monumento a la Victoria se encuentran en el territorio. La atracción principal del Parque Victoria, que debe verse en Moscú, es el obelisco de 141.8 metros de altura. Tantos días y noches el país libró una guerra santa.

Panorama Borodino

  • Desafortunadamente, el Museo Borodino Panorama ahora está cerrado por reparaciones. Finalización del trabajo – Q3 2019. Pero puedes pasar y admirar el edificio redondo.

Ciudad de Moscú

  • Desde áreas modernas, se recomienda visitar la ciudad de Moscú . Se encuentra en el terraplén Krasnopresnenskaya. Área 100 ha, área edificada – 60 ha. La zona combina negocios y apartamentos para vivir, lugares de ocio y recreación (la torre naranja es residencial). Algunos residentes creen que la ciudad de Moscú viola la apariencia histórica de la ciudad, pero hay muchos que están convencidos de la exactitud de su construcción. Después de todo, Moscú es la capital actual, el centro de negocios del país. Se requieren constantemente nuevas áreas para el desarrollo empresarial. Para más alrededores, puede reservar hoteles en la ciudad de Moscú (durante la Copa del Mundo, terminaron en primer lugar, pero ahora la exageración ha disminuido, y siempre puede encontrar habitaciones disponibles, incluso hay hostales).
Plataformas de observación en la ciudad de Moscú
La nueva Moscú «Moscú city»
  • Las mejores vistas de la ciudad de Moscú se abren desde el paseo marítimo de Taras Shevchenko y st. metro Kutuzovskaya. Desde otras estaciones es interesante visitar la exposición. Muestra el futuro cósmico.

Zoológico de Moscú

  • Una gran opción para relajarse con los niños es un viaje al zoológico de Moscú . Está ubicado en el centro de la ciudad y es un hito de la lista que puedes ver en Moscú. El más antiguo y más grande de nuestro país. De los zoológicos europeos, solo Viena es más antigua que ella, fundada en 1752. La colección del zoológico incluye alrededor de 8 mil animales y al menos 1000 especies. Puedes caminar aquí todo el día. El boleto se puede pagar con una tarjeta Troika (el pase principal de Moscú), efectivo y tarjetas bancarias. Cuesta 500 rublos. hasta 16 horas, 600 rublos. después de 16 horas, la entrada para niños menores de 17 años es gratuita.

Qué ver en Moscú 2019. Ruta 3: VDNH, Jardín Botánico, Parque Ostankino, Telecentro

  • Metro «VDNH» – el principio y el final de la ruta

También hice esta ruta más de una vez, pero más a menudo en patines o en bicicleta. Necesitas ir a la estación de metro VDNH, el Museo de Cosmonáutica estará justo al lado, y al otro lado habrá un monumento a la Trabajadora y Chica de Granja Colectiva Vera Mukhina. No menciono accidentalmente el monumento, porque se usó en el protector de pantalla Mosfilm, y esta ruta incluye la Torre Ostankino y el Telecentro. 

Por cierto, en 1965, VDNH fue visitado por Ernesto Che Guevara. También aquí estaban Ho Chi Minh, Raúl Castro, Richard Nixon, la familia real danesa. Cuando recorras el centro de exposiciones, toma una foto con la fuente, ve al Moskvarium, también puedes llegar al Jardín Botánico. Allí debe ir a una exposición paga en invernaderos cerrados, porque en la parte gratuita hay un parque ordinario, no hay nada especial que ver. Un boleto cuesta 400 rublos. para adultos, 300 rub. preferencial Luego a través del Parque Ostankino hasta la calle Académico Korolev hasta el Telecentro. Vea la ruta, qué ver en Moscú en 3 días o 1 día en el mapa.

Torre Ostankino

  • Incluso los niños conocen la torre de televisión Ostankino . Este es el edificio más alto (540 m) no solo en nuestro país, sino también en Europa y Asia. Entre los edificios de gran altura del mundo, ocupa el cuarto lugar y es el segundo después del rascacielos Burj Khalifa (ubicado en Dubai), las torres de televisión en Guangzhou y Toronto (Canadá). Se recomienda a quienes compraron un boleto para una excursión a la Torre Ostankino que visiten el edificio del Telecentro. Aprenderá muchas cosas interesantes sobre las capacidades técnicas, la historia, la arquitectura y otras características de la torre. Una plataforma de observación con piso de vidrio se encuentra a una altitud de 337 metros. Puedes tomar el ascensor en 58 segundos. Tiene dos indicadores. En un nivel de altura (hay 7 de ellos en la torre), el otro muestra cuántos metros subió. Lea la reseña de nuestro autor sobre la excursión a la torre Ostankino.
  • Debajo de la plataforma de observación puedes comer deliciosamente en el restaurante Seventh Heaven . Se encuentra a una altitud de 328-334 metros.

Otros lugares que puedes ver en Moscú por tu cuenta en 3 días

Kremlin de Izmailovsky

  • Estación de metro Partizanskaya, centro Izmailovo

No hay una ruta como tal, solo ven a Partizanskaya y ve al Kremlin de Izmailovsky. No hace mucho tiempo, la estación Izmailovo MCC se abrió aquí. Cerca estará el parque Izmailovo con carruseles para niños. Después del Kremlin de Izmailovsky, puedes visitar el búnker de Stalin. Por cierto, es aquí en el «Partizanskaya» son hoteles baratos Alpha , Betta , Gamma . Fueron construidos para los Juegos Olímpicos, tienen muchas habitaciones, por lo que reducen los precios (es necesario atraer a una gran cantidad de turistas). Es cierto que ahora los chinos están visitando activamente este lugar, pero están en todas partes en Moscú. Dentro de los hoteles hay una cafetería y una bolera, cualquiera puede entrar.

  • El Izmailovsky Kremlin es un moderno centro histórico, cultural y de entretenimiento (construido en 1998-2007) de la lista que se puede ver en Moscú. Las estructuras de madera están estilizadas bajo la arquitectura rusa antigua. Todo tipo de fiestas, ferias, festivales a menudo se llevan a cabo en él, a menudo se realizan conjuntos de folklore. El Palacio de la Felicidad es uno de los sitios de matrimonio más populares. Un lugar ideal para vacaciones familiares, creatividad de niños y adultos. Puede asistir a talleres de artesanía antigua rusa, ir a excursiones educativas, montar a caballo. A menudo se celebran bodas, celebraciones, aniversarios aquí. La Iglesia de San Nicolás ha sido abierta. Hay un centro de negocios. La entrada al territorio es gratuita. Excursiones, talleres, naturalmente por el dinero.

Parque Gorky

Este es el mejor parque de la ciudad , en verano puedes divertirte, montar catamaranes, bailar salsa y bachata, hacer yoga, aprender inglés, a menudo realizar promociones con fichas gratis de compañías famosas (Adidas, Nike, Reebok, MTS, Tele2). Cerca se encuentra el jardín Neskuchny, y al otro lado está el Museon Art Park.

Excursiones

Se llevan a cabo en la capital mucho. La ciudad es grande y con una larga historia, así que a dónde ir allí. Si el tiempo es corto, aquí en el programa encontrará todo lo que puede ver en Moscú por su cuenta durante 1, 2, 3 días, solo con información de la guía, historias de residentes e historias de piedra blanca. Te contaré sobre las excursiones más populares.

Tour turístico en Moscú

Si desea ver tanto como sea posible a la vez, el tiempo es limitado y necesita elegir qué ver en Moscú en 1 día y, en primer lugar, elija un viaje turístico en un cómodo autobús turístico. Se le mostrará una de las calles más famosas y bellas de Moscú: Znamenka, Varvarka, Mokhovaya, Bolshaya Yakimanka. La vista de los lugares antiguos y modernos de la ciudad es simplemente imposible de no admirar. En todas partes se siente el movimiento, la energía, el ritmo de la metrópoli moderna de Moscú, la más poblada de Rusia.

  • Plaza Manezhnaya. Anteriormente llamado el área del 50 aniversario de la Revolución de Octubre. Atrae a todos los que vienen a la capital. Los guías contarán sobre la historia, los secretos y los mitos de la famosa plaza. Ubicado no muy lejos del Kremlin y el Jardín Alexander. Se enfrenta a la fachada del Museo Histórico del Estado y el Manege. En el centro de la plaza en la superficie se puede ver la cúpula de cristal del complejo comercial subterráneo. Un lugar destacado está ocupado por un monumento al mariscal Zhukov.
  • Los terraplenes de Sofía y Bersenevskaya del río Moscú son un gran lugar para tomar fotos panorámicas. Una de las ubicaciones de postales más famosas y visitadas de la capital. Una maravillosa vista del Kremlin, la fábrica «Octubre Rojo», una casa en el terraplén. La Catedral de Cristo Salvador se ve muy bien.
  • Plaza del teatro. Aquí están los edificios del Teatro Bolshoi y Maly, TSUM.
  • Plaza eslava. De los edificios, se puede mencionar la Escuela Superior de Economía, el complejo Delovoy Dvor, un monumento a los fundadores de la escritura eslava, Cirilo y Metodio.
  • La Plaza Lubyanka es otro lugar de la lista que puedes ver en Moscú. Antigua plaza Dzerzhinsky. Su historia y fama actual están inextricablemente vinculadas con los cuerpos de seguridad del estado de la URSS, entonces la Federación de Rusia.
  • Calle Mosfilmovskaya. Involuntariamente asociado con el cine soviético. De los edificios notables, se pueden mencionar el Instituto de Relaciones Económicas Internacionales y las embajadas de varios estados.
  • Gorrión Hills. Maravilloso lugar si quieres disfrutar de las vistas de la ciudad, aquí son magníficas. Puedes ver el edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú, el Convento Novodevichy, la Iglesia de la Trinidad que da vida, el panorama de la ciudad de Moscú.
  • Poklonnaya Gora. En este lugar puedes sentir la atmósfera de grandeza histórica, las pruebas que cayeron en la tierra de nuestra patria. Los objetos principales son el obelisco de Victoria, el callejón «Años de guerra», un monumento a los soldados de la Primera Guerra Mundial.

Revisión clásica de Moscú

Primera parada en la Plaza Roja. No solo es la principal del país, sino una de las plazas más grandes y bellas del mundo. Verá las principales atracciones que puede ver en Moscú en solo 1 día, aprenderá datos interesantes de su historia centenaria y muy turbulenta. Desde el descenso de Vasilievsky se puede admirar una hermosa vista de las torres del Kremlin. Cuando pases por la Plaza del Teatro, verás los edificios de los Grandes Almacenes Centrales y el Teatro Bolshoi.

  • La siguiente parada es la Catedral de Cristo Salvador. El templo, que todavía está en el siglo XIX. Fue uno de los edificios más grandes e icónicos de Moscú, fue completamente destruido y décadas más tarde restaurado nuevamente en toda su grandeza y belleza. Particularmente llamativa es la iluminación nocturna de las cúpulas.
  • Después de pasar por los terraplenes, admirarás el panorama más hermoso de la ciudad de Moscú, sus rascacielos de cristal y millones de luces.
  • Durante una parada en el Convento Novodevichy, le contarán leyendas y hechos interesantes sobre este lugar. En Mosfilm, camine por la avenida de las estrellas y cerca del monumento a Yevgeny Leonov (un destacado actor de teatro y cine). El recorrido termina en Sparrow Hills.

Centro de Moscú a pie y en autobús

En una excursión en autobús de dos horas, conocerá todo Moscú, sus plazas principales, parques exuberantes y hermosos, monumentos históricos y religiosos, magníficos edificios de la era soviética y rascacielos recientemente construidos, descubrirá qué más puede ver en Moscú por su cuenta.

La excursión comienza desde la Plaza Roja, dedicada a un conocimiento detallado de sus principales atracciones. El lugar guarda en sí mismo el recuerdo de la formación no solo de la ciudad, sino de nuestro país en general. Cada monumento, edificio, estructura tiene su propia historia, que aprenderá de la guía. Caminando por el Jardín Alexander, irás a la Puerta de la Resurrección y luego a la plaza misma.

Vdnj CCCP
Ciudad de VDNJ Moscú

Verás

  • Catedral de San Basilio, sus cúpulas y arquitectura única. El templo es un museo, pero por acuerdo con la Iglesia Ortodoxa Rusa, los servicios se llevan a cabo en él.
  • GUM, el mayor complejo comercial en el centro de Moscú. El edificio es paralelo al muro del Kremlin, la entrada está en el centro de la fachada en la Plaza Roja.
  • Torres, muros y puertas del Kremlin. Esta es la fortaleza más grande de Europa y otra atracción de la lista que puedes ver en Moscú. Un símbolo de la historia y la gloria militar de nuestro país.
  • Escultura de bronce al patriarca Germogen. En la época de los problemas, sus acciones afectaron seriamente la historia del estado.
  • Mausoleo de V.I. Lenin y la Necrópolis de figuras políticas famosas de la era de la URSS. I.V. Stalin, S.M. Budyonny, Yu. V. Andropov y otros están enterrados cerca del muro.
  • Kitay-Gorod con sus viejas calles y Zaryadye Park con diseños súper modernos. Uno de los ejemplos más brillantes de las muchas caras de nuestra capital, arraigadas en el pasado y al mismo tiempo dirigidas hacia el futuro.

Todavía mas

  • Plaza Lubyanka. Aprende sobre los secretos de la era soviética.
  • Catedral de Cristo Salvador, rascacielos de la Universidad Estatal de Moscú, estacione para ellos. Gorki y en el momento causó mucha controversia, un monumento a Pedro I.
  • New Arbat, Torres de la ciudad de Moscú. Relacionarse con la Moscú moderna.
  • Parque de la victoria en la colina Poklonnaya. Es simplemente imposible prescindir de un viaje, especialmente a los residentes del espacio postsoviético. La guerra ha afectado a todas las familias.
  • Casa Pashkov. Construido en el siglo XVIII. Ahora pertenece a la Biblioteca Estatal de Rusia.
  • Hotel Metropol. Construido a principios del siglo pasado. Uno de los edificios más grandes de Moscú, en estilo Art Nouveau.
  • Hay otras atracciones que puedes ver en Moscú, solo dice sobre las principales. Para obtener más información, debe venir a la capital y averiguar dónde y qué visitar ya en el lugar.

Ahora sabe qué ver en Moscú por su cuenta en 3 días o en 1 día. Aunque, incluso si el tiempo es extremadamente corto, solo se puede omitir la ruta de un autor, se proporcionarán impresiones. Para aquellos que están por primera vez en la capital y deciden qué ver en Moscú en un día, la primera ruta es adecuada. Todas las guías te aconsejan que veas la Plaza Roja, Arbat, el Parque Zaryadye, y aquí verás todo lo mejor. Tengo docenas más de rutas que descubrí en Moscú, pero más sobre eso en otra ocasión.

También puede gustarte...