Inicio Visados Noticias Contacto

Lugares de interés de Veliky Novgorod

Veliky Novgorod es una de las ciudades más antiguas de Rusia, un centro medieval de comercio y artesanía. La principal atracción de Novgorod es el Kremlin (Detinets), que durante siglos ha sido religioso, político y cultural. Veliky Novgorod es una ciudad-museo de la antigua Rus, así como el lugar de nacimiento de la estatalidad rusa y la democracia.

Fue aquí que la dinastía Rurik llegó con su séquito, más tarde la República de Nóvgorod se levantó, floreció, y por primera vez se tocó una campana llamando al pueblo. Veliky Novgorod es un lugar único en términos de arquitectura. Sólo aquí se conservaron una gran cantidad de monumentos de los siglos XI-XVI, enormemente perdidos en el territorio del resto de Rusia. Antiguas iglesias y torres defensivas de la fortaleza de Novgorod, casas de madera de 400 años de antigüedad, todo este esplendor espera a los turistas que decidieran visitar esta maravillosa ciudad.

La fortaleza de Novgorod

La fortaleza de Novgorod se encuentra en la margen izquierda del río Volkhov en el centro histórico de la ciudad. La primera mención de esto se refiere al comienzo del siglo XI, en el siglo XII se convierte en el pilar de la veche de la República de Novgorod. En el siglo XV, cuando la ciudad se convirtió en parte del principado de Moscú, el complejo fue reconstruido significativamente. Hasta nuestros días ha alcanzado un mayor número de torres, templos antiguos y secciones de la pared de piedra.

Veliky Novgorod

Santa Sofía de Novgorod

La catedral de Santa Sofía es considerada uno de los templos más antiguos de Rusia, apareció en la tierra de Novgorod a principios del siglo XI y durante muchos siglos fue el centro espiritual de la República. En los años siguientes, fue reconstruido y expandido repetidamente. La arquitectura del templo es bastante única, de particular interés es el campanario del siglo 15, que consta de cinco tramos. Estructuras similares fueron construidas solo tres.

Santa Sofía de Veliky Novgorod

Monumento "Milenio de Rusia"

El monumento Milenio de Rusia erigido en 1862 en honor del 1000 aniversario de la vocación de los varegos. El monumento está hecho en forma de una gran bola: el poder real, de pie sobre el pedestal. En total, se pueden distinguir 128 figuras, dispuestas en niveles: en la parte superior hay un ángel: la personificación de la ortodoxia y la mujer que representa a Rus, imágenes de príncipes, jerarcas eclesiásticos y iluminadores se encuentran debajo.

Monumento Milenio de Rusia

El Museo de Arquitectura de Madera

El Museo de Arquitectura de Madera, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad. Se llama con el nombre del pueblo, que estuvo aquí desde el siglo XII hasta el siglo XVIII. La exposición al aire libre apareció en 1964. Aquí trajeron casas de apartamentos: monumentos de madera de arquitectura, edificios industriales, una iglesia. En el territorio del museo hay festivales de folclore y fiestas populares festivas.

Museo de Arquitectura de Madera de Veliky Novgorod

Iglesias y templos de Veliky Novgorod

La arquitectura de Nóvgorod es única, ya que hay numerosos templos antiguos, muchos de los cuales fueron incluidos en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Hay alrededor de 30 edificios religiosos en la ciudad. Muchas de ellas están construidas en el período comprendido entre el XI al siglo XVI, otros son el escenario más moderno. Entre los más antiguos - Catedral de la Natividad de la Virgen con los 800 años de edad, frescos, Iglesia de San Paraskevi, Novgorod, la catedral de San Nicolás, Novgorod y la Iglesia de Theodore Stratelates en el riachuelo. Muchos de los edificios fueron reconstruidos en un momento posterior a la preservación de las formas arquitectónicas antiguas. En algunas iglesias, se conserva la pintura mural, que tiene un gran valor cultural.

Iglesias en Veliky Novgorod

Monasterios de Veliky Novgorod

Los monasterios monásticos de la tierra de Novgorod son valiosos monumentos de la arquitectura religiosa de los siglos XII al XV. Estos incluyen Peryn Capilla, Monasterio Varlaamo-Khutyn Salvador-Transfiguración de la Mujer, el convento de San Nicolás Vyazhischsky, Monasterio de San Jorge, Santa Trinidad, Monasterio de Michael Klopsky y otros. Pocos lugares en Rusia, es posible ver un gran número de monumentos arquitectónicos antiguos tales, pero en Nóvgorod, muchos de ellos no sólo sobrevivió con éxito para el día de hoy, pero se han conservado en excelentes condiciones. Hoy, los monasterios de Novgorod no son solo centros religiosos, sino también atracciones turísticas populares.

Monasterios de Veliky Novgorod

Museo de Bellas Artes

La exposición del museo se encuentra en el territorio de la antigua Asamblea Noble en la casa - un monumento de la arquitectura del siglo XIX. La colección está dedicada al arte ruso de los siglos XVII-XX. Aquí se recogen pinturas, dibujos, miniaturas y esculturas, incluso hay obras de Aivazovsky, Shishkin, Repin y Bryullov. La mayoría de las exhibiciones llegaron aquí después de la confiscación de propiedades de los estados de aristócratas en la década de 1920.

Museo de Bellas Artes

Fuente "Sadko y la princesa Volkhov"

"Sadko y la princesa Volkhov": la fuente principal de la ciudad, situada en la parte central de Veliky Novgorod. La composición escultórica se realizó en 1978 en el sitio del busto de Stalin. Consiste en dos figuras de famosos héroes de la bylina rusa. El grupo se encuentra en el medio de un cuenco de mosaico, en el que fluyen corrientes de agua. En 2009, en el aniversario de 1150 años de la ciudad, la atracción fue restaurada.

Fuente Sadko y la princesa Volkhov

Excursiones en Veliky Novgorod

Ofrecemos excursiones privadas guiadas en español a Veliky Novgorod; ¿Desea familiarizarse con los lugares de interés de Veliky Novgorod? los invito a una excursión, durante la cual se familiarizarán con la historia principal, la cultura y los principales monumentos de la antigua Veliky Novgorod.

  1. Excursión en Veliky Novgorod Guiamoscow tour


Compartir



Excursiones por Moscú en español

Excursiones privadas y exclusivas en español a precio mas que razonable.