Uglich

Antes de visitar Uglich, había asociado esta pequeña ciudad provincial principalmente con el nombre de Tsarevich Dmitry. Fue allí donde, en 1589, murió el hijo menor de Iván el Terrible, y con su muerte, la esperanza de continuar la dinastía Rurik se cortó, dando a los impostores muchas pretensiones de personificar el milagro de un príncipe sobreviviente.

Al final resultó que, en diferentes períodos históricos, Uglich desempeñó diferentes roles.

Historia de Uglich

Cuando se trata de la fecha de la fundación de la ciudad, algunas fuentes mencionan tanto como el siglo X, pero la primera mención crónica de Uglich está fechada en 1148.

Al estar ubicado al noreste de Moscú, con la expansión de las fronteras del principado de Moscú, Uglich se encontró rápidamente lejos de las fronteras de las tierras rusas y perdió su importancia como un puesto de avanzada. Desde aproximadamente el siglo XV, la ciudad se utilizó para vincular a personas importantes. Fue en esta capacidad que Vasily II el Oscuro, el hermano medio de Iván el Terrible, el Príncipe Yury Vasilyevich y el ya mencionado Tsarevich Dmitry con su madre, visitaron allí.

Después del final del reinado de Rurikovich, a principios del siglo XVII comenzó un breve pero difícil período para la ciudad. En la época de los problemas, la ciudad logró ser saqueada por los intervencionistas polacos, sobrevivió a varios incendios y una epidemia de peste.

Y solo desde fines del siglo XVII, principios del siglo XVIII, la elevación gradual de la ciudad comenzó y se convirtió en un centro de artesanía y comercio. El apogeo de Uglich llegó en el siglo XIX, justo en este momento que el escritor Alexander Dumas visitó allí.

Más tarde, la ciudad comenzó a perder terreno debido a la falta de ferrocarriles, pero en la época soviética su ubicación volvió a ser de las manos de Uglich: primero se creó el embalse de Uglich y luego la central hidroeléctrica que proporcionó electricidad a Moscú durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque ahora la estación hidroeléctrica de Uglich ya no es tan importante como lo fue durante la batalla de Moscú, pero sigue siendo una empresa que forma la ciudad.

Aunque Uglich no es parte del núcleo del Anillo Dorado, hoy forma parte de muchas rutas turísticas alrededor de las antiguas ciudades de Rusia. Además, los turistas a menudo acuden allí a propósito, porque en Uglich hay mucha evidencia de cada uno de los períodos históricos anteriores.

Como llegar

Puedes llegar a Uglich en autobús, tren o coche propio. Cuando la navegación está abierta en el Volga, puede ingresar a la ciudad por agua.

No hay aeropuerto propio en Uglich. El más cercano, Tunoshna cerca de Yaroslavl, se encuentra a 134 km de la ciudad. Actualmente, la compañía S7 opera vuelos desde San Petersburgo. El horario es mejor mirar el sitio del aeropuerto o aquí.

No hay autobuses directos desde Tunoshna, es decir, primero tendrá que ir a Yaroslavl (cómo se hace esto, se describe aquí), y luego irá a Uglich; está escrito en detalle aquí.

Las indicaciones para llegar en automóvil desde el aeropuerto en automóvil se muestran a continuación.

En tren

No hay trenes directos de Moscú a Uglich. Primero tienes que llegar a Kalyazin. El horario y el costo de los boletos para el tren Moscú-Kalyazin están disponibles en Internet, y Kalyazin-Uglich está disponible allí.

En teoría, es posible viajar en tren desde San Petersburgo, pero con al menos dos transferencias, ya que no hay trenes directos a Kalyazin desde allí. En bus

Los autobuses de la compañía "Nordekspress", que recorren la ruta "Moscú-Rybinsk" paran en Uglich. Ver horario aquí. Los precios estan aqui

Puede encontrar el horario del autobús desde Yaroslavl en el sitio del centro de información turística de Uglich. Puede preguntar los precios por teléfono (48532) 9-21-45.

En coche

Si viaja en automóvil desde Moscú, le recomiendo hacerlo a través de Kalyazin, ya que según mi experiencia, hay atascos en la autopista Yaroslavl. Además, la ciudad en sí Kalyazin merece mirar allí, pero más sobre eso a continuación.

La ruta se muestra en el siguiente diagrama. Si no hay atascos, el tiempo de viaje será un poco más de 3 horas.