Rostov el Grande

La ciudad de Rostov el Grande cuenta con 26 instituciones educativas, incluyendo 2 instituciones de educación profesional de nivel secundario, 3 escuelas secundarias, escuelas primarias, 13 jardines de infantes, 7 educación adicional.

El sistema de salud incluye un hospital central de distrito, que es una parte del servicio de consulta externa (clínica para adultos, clínica de los niños, la consulta de las mujeres, la clínica dental) con una capacidad total de 660 visitas por dia, departamentos clínicos capacidad hospitalaria 305 camas, servicio de diagnóstico (rayos X, laboratorio, ultrasonido, diagnóstico endoscópico de, estudio de diagnóstico funcional, y otros.).

En la ciudad funciona la institución municipal "Teatro de Rostov el Grande", escuela de arte para niños, 4 bibliotecas, el centro de la ciudad de la juventud y el deporte. En 1883, se inauguró el Museo de Antiguedades de la Iglesia en el Kremlin de Rostov, que continúa existiendo y que ahora es un importante centro cultural y científico. Allí se llevan a cabo estudios sobre arqueología, historia del arte, historia, arquitectura, se están publicando colecciones de artículos científicos y se está llevando a cabo una conferencia científica. También hay varios museos privados en la ciudad.

En Rostov opera instalación de 51 deportes, incluyendo 1stadion, centro de fitness 2, 20 salas de deporte (incluidas las instalaciones en las instituciones educativas), 25 instalaciones deportivas de avión.

Rostov el Grande hoy es un centro turístico en desarrollo. La ciudad tiene 324 monumentos arquitecténicos, 96 de los cuales son de importancia federal, y el conjunto del Kremlin de Rostov es de importancia mundial. Cada año, el número cada vez mayor de turistas habla sobre el gran potencial de Rostov en esta área: en 2015, la ciudad recibió la visita de más de 400 mil visitantes. En Rostov opera 26 hoteles de diferentes niveles, el más grande de los cuales tiene el estado de 3 estrellas. En total, los hoteles de la ciudad tienen capacidad para alrededor de 1000 personas.

El salario mensual promedio es de 25.0 mil rublos, la población del asentamiento urbano de Rostov el 1 de enero de 2016 es de 30.9 mil personas.

Atracciones turísticas

Catedral de la Asunción
El Kremlin de Rostov
Epifanía del monasterio de Abraham
Monasterio Spaso-Yakovlevsky Dimitriev
Monasterio de Navidad
Trinity-Sergiev Varnitsky Monastery
Iglesia de Isidoro el Beato en las murallas
Iglesia de San Nicolás en Vspilya
Templo en el nombre del Icono de Tolga de la Madre de Dios
Iglesia del Salvador en el mercado
Iglesia Ortodoxa de la Protección de la Santísima Virgen
Iglesia de San Nicolás en Podozerye
Iglesia de San Juan Evangelista
Filas de compras, asientos y patio mistificado
Escuela secundaria de Rostov
Lago Nero
"Museo-Manor de Noble Leontievs" (Mansión de Voronino)

Objetos de exhibición turística

El Museo-Reserva Estatal "Rostov Kremlin"
Museo de la clase mercantil de Rostov
Museo de esmalte en la Fábrica de esmalte Rostov
Galería de arte "Caballo"
Rostov House of Crafts
Museo de la princesa de la rana
El Museo Lukov Sloboda
La sopa popular de la Academia de pescado "The Shaky Yard"
Museo-Mansión de los Noble Leontiefs
Museo "Cámaras atesoradas de Iván el Príncipe"
La cruz de adoración