Pereslavl Zalessky

Pereslavl-Zalessky es una ciudad que forma parte del Anillo de Oro de Rusia . Se encuentra a 130 km al noreste de Moscú y 120 km al sur de Yaroslavl, en las orillas del lago Pleshcheeva, en la confluencia del río Trubezh. El área total es de 22.5 metros cuadrados. m, la población - 43 mil personas.

La ciudad es rica en ejemplos raros de arquitectura rusa antigua y monumentos de arquitectura. Muchos eventos de la historia rusa tuvieron lugar en esta tierra. Es un rincón ruso acogedor, limpio y atractivo con hermosos paisajes, antiguos santuarios ortodoxos y casas antiguas a lo largo de las calles centrales. Cada año se visita con un objetivo de excursión de alrededor de 300 000 personas, y más del 90% son turistas de Rusia y solo el 2% de extranjeros.

Una breve historia de la ciudad

Pereslavl Zalessky fue fundada en 1152 por el príncipe Yury Dolgoruky bajo el nombre Pereslavl como un punto fortificado en el límite del Principado de Rostov-Suzdal. Y solo en el siglo XV recibió su nombre moderno. En 1220, el príncipe Alexander Nevsky nació aquí.

En 1302 se convirtió en miembro del Principado de Moscú y se convirtió en uno de los puntos de comercio en el camino de Moscú a Arkhangelsk. Durante este período, de hecho, fue la segunda capital religiosa de Rusia. Los nombres de muchas figuras de iglesias famosas y santos están asociados con él.

Desde el siglo XV, Pereslavl-Zalessky se ha desarrollado como un importante centro de artesanía y comercio. En los siglos XV y XVI se vio obligado a llevar peces a la corte real, lo que afectó al escudo de armas de la ciudad.

En 1688, el zar Pedro I comenzó la construcción de la divertida flotilla en Pereslavl-Zalesky, que se completó con éxito en 1692.

En el siglo XIX entró como una ciudad importante con casas de piedra en construcción y numerosas iglesias, fábricas, molinos, herrerías.

La moderna Pereslavl-Zalesky es la tercera ciudad más grande de la región de Yaroslavl, donde antiguas iglesias y monasterios conviven pacíficamente con edificios modernos.

Atracciones turísticas de Pereslavl Zalessky

En Pereslavl-Zalesky, hay varios monasterios y muchas iglesias, la principal es la Catedral de la Transfiguración del Salvador, construida en el siglo XII. Se encuentra en el territorio del Kremlin, que es la principal atracción de Pereslavl-Zalesskiy. También aquí está la catedral del Icono de Nuestra Señora de Vladimir, la Iglesia de Alexander Nevsky y la Catedral de la Transfiguración del Salvador.

Otros lugares interesantes:
Museo-Finca "Botik Peter I", donde se conserva el barco "Fortuna",
Reserva de museos históricos, arquitectónicos y de arte,
El monasterio de Goritsky (en su edificio ahora es un museo),
El monasterio Nikitsky,
Iglesia de Pedro el Metropolitano,
El monasterio Nikolsky,
Holy Trinity Danilov Monastery,
Monasterio Feodorovsky.

Se recomienda a los amantes de la naturaleza que vayan a la orilla del lago Pleshcheeva, donde en verano se puede pasear en bote. No se pierda la oportunidad de ver la famosa piedra Xin en la Colina de Alexandrov, los Ejes de la Tierra, la antigua ciudad de Kleshchino.

Además, Pereslavl-Zalesky alberga docenas de museos: "Ganshin Manor" y el Museo de Alexander Nevsky
Museos: del Hierro, de la Tetera, Steam Engine, del Radio y de artesanía rusa.