Inicio Visados Noticias Contacto

Información básica sobre Moscú

Moscú es una de las megaciudades más grandes del mundo, una ciudad donde se han tomado decisiones repetidamente que son cruciales para la población de países enteros e incluso continentes. Cada año, es visitado por 4-5 millones de turistas extranjeros. Y para la mayoría de ellos, las palabras “Rusia”, “Moscú” y “Kremlin” son, en cierto sentido, sinónimos, y no intentan ir más allá del programa de excursiones tradicionales, ver los lugares poco conocidos y modernos de nuestra capital, así como conocer su historia. Pero el pasado de esta ciudad es increíblemente interesante, al igual que los eventos que tienen lugar allí todos los días.

Información básica sobre Moscú

Según los datos de 2014, la población de Moscú es de 12.108.257 personas, el 91% de los cuales son rusos. La ciudad está ubicada a orillas del río del mismo nombre, en la parte central de la llanura de Europa del Este. Al mismo tiempo, Moscú es una ciudad de importancia federal, donde se encuentran casi todas las autoridades más importantes de nuestro estado, a excepción del Tribunal Constitucional de la Federación Rusa.

Moscú del siglo XVII al XX

El papel de la ciudad en la vida de Rusia durante los primeros reyes de la dinastía Romanov, cuando era la capital de un estado con un territorio enorme, aumentó enormemente. ¡Así era como era Moscú pre-petrina! La historia de la ciudad en los siglos posteriores tampoco está exenta de acontecimientos interesantes. Es cierto que desde 1712, San Petersburgo se convirtió en la capital, pero todos los monarcas que ascendieron al trono del Imperio ruso continuaron siendo coronados en Moscú. Además, en 1812, la ciudad se convirtió en una gran trampa de fuego para Napoleón y defendió el país.

Moscú en el siglo XX

Después de la revolución de 1917, la ciudad recuperó el estatus de la capital y comenzó a cambiar ante nuestros ojos. En particular, apareció el metro de Moscú, se construyó la carretera de circunvalación de Moscú y comenzó la construcción activa de los antiguos suburbios. Al mismo tiempo, muchos monumentos de arquitectura religiosa fueron destruidos, incluyendo el Santo Monasterio, la Catedral de Cristo Salvador, la Iglesia de la Asunción, etc.

Información básica sobre Moscú

Así comenzó la formación del Moscú "soviético". La historia de la ciudad de este período contiene una página trágica relacionada con su defensa heroica durante la Segunda Guerra Mundial, cuando cientos de miles de personas sacrificaron sus vidas para evitar que el enemigo entrara a su amada capital. Lo más alegre fue el día en que tuvo lugar el famoso Desfile de la Victoria en la Plaza Roja, que marcó el final de la guerra más terrible en la historia de la humanidad. En cuanto al período de posguerra, el 800 aniversario de Moscú se celebró en 1947, lo que marcó el comienzo de la formación de una tradición que todavía vive hoy, y en la década de 1950 aparecieron en la ciudad las llamadas "alturas estalinistas". Entre los eventos significativos que tuvieron lugar en la capital de la URSS, es imposible no mencionar la Olimpiada 80, para la cual se construyeron 15 nuevas instalaciones deportivas y la misma cantidad de hoteles en la ciudad.

Inicio del período postsoviético de la historia de Moscú

Como se sabe, la URSS colapsó en 1991, y la Federación de Rusia apareció en el mapa político del mundo o, como se le llama más a menudo en el mundo, Rusia. Moscú se convirtió en la capital de un estado federal con el territorio más grande del mundo, compuesto por 85 sujetos. En 1995, se aprobaron nuevos símbolos oficiales de la capital rusa como su bandera, emblema e himno.

Un poco antes, comenzó la restauración de la Catedral de Cristo Salvador, volada por los bolcheviques, así como de otros santuarios religiosos destruidos durante los años de la tumba. Así, la Moscú moderna comenzó a tomar forma basándose en las tradiciones de siglos anteriores.

Las nuevas estructuras arquitectónicas más significativas de la capital

Desde principios de la década de 2000, se construyeron muchos rascacielos en Moscú que cambiaron la imagen de la ciudad. Entre dichos objetos, destacan los edificios del centro de negocios internacional “Moscú-Ciudad”, que se encuentran en un área total de aproximadamente 100 hectáreas, en particular. Además, se construyeron otros rascacielos para viviendas y oficinas. Por lo tanto, la Moscú moderna se está convirtiendo gradualmente en una ciudad donde los edificios altos, torres de vidrio y concreto, ya no son infrecuentes. Sin embargo, tales estructuras a veces “crecieron” en áreas históricas y arruinaron su apariencia, ya que no estaban en absoluto en armonía con el paisaje urbano circundante. Afortunadamente, desde 2008, este método de construcción, denominado "edificio de puntos", ha sido prohibido.

Excursiones recomendadas

  1. Excursión de 1 día completo Guiamoscow tour
  2. Excursión en barco por Moscú Guiamoscow tour


Compartir