Ekaterinburgo

Ekaterinburgo se encuentra en la ladera oriental de los montes Urales, a 40 km de la frontera de Europa y Asia. Fue fundado en 1723 como la capital de la región minera y metalúrgica. Desde Moscú - 1421 km. Área - 491 metros cuadrados. km. La población es 1 444 439 personas.

Ekaterimburgo fue fundada por el primer emperador Pedro el Grande e, irónicamente, aquí, en el sótano de la casa de Ipatiev, la familia del último emperador Nicolás II, recibió un disparo. Ahora el Templo de Sangre está construido en este sitio.

A fines del siglo XVIII, apareció un nuevo centro administrativo en los Urales: Perm, y Ekaterimburgo se convirtió en una ciudad de distrito de la provincia de Perm, que permaneció hasta 1917. de 1924 a 1991 la ciudad se llamó Sverdlovsk. En las conversaciones, a menudo es posible escuchar otros nombres de la ciudad, como la capital de los Urales, Ekat, Yo-burg, etc., el local rara vez pronuncia completamente Ekaterimburgo. Bueno, no parece que sea demasiado largo.

Ekaterinburg solo tiene 20 años menos que Peter. Su nombre fue dado en honor a la emperatriz Catalina I, pero el papel principal en su destino fue interpretado por Catalina II. Fue ella quien hizo de Ekaterimburgo una ciudad y pavimentó a través de ella una de las principales carreteras de la Patria, el tramo siberiano.

1726 - el comienzo de la menta.
1781 - una ciudad del condado en la provincia de Perm.
1806 - la única ciudad de montaña en el Imperio ruso.
1826 - en Ekaterimburgo, se encuentran la residencia y la oficina del Jefe de las plantas de montaña de la cordillera de los Urales.
1878 - el primer ferrocarril Ekaterimburgo-Perm.
1941-45 - la ciudad aceptó unas 50 empresas, que durante los años de la guerra fueron evacuadas del territorio de la parte europea del país.

En Ekaterimburgo, hay varias rutas federales:
M-5 Moscú - Ryazan - Penza - Samara - Ufa - Chelyabinsk (ampliado a Ekaterimburgo);
Р-242 Kazan - Perm - Yekaterinburg;
Р-351 Ekaterimburgo - Tyumen;
R-354 Ekaterimburgo - Shadrinsk - Kurgan.